III Congreso Internacional “Corubric16″

cartel-congresoPeque

En el Congreso Internacional “Corubric16″, Tecnologías para la evaluación del Practicum y las prácticas externas en contextos multidisciplinares, a celebrar en la Universidad de Málaga los días 13, 14 y 15 octubre 2016, se abordan las posibilidades de las TIC para la tutorización del ePortafolios para las Prácticas Externas. Durante el congreso se analizarán los modelos pedagógicos del eportafolios; así como, las diferentes tecnologías de los ePortafolios que permiten documentar, comunicar y evaluar los aprendizajes de las prácticas externas.

El congreso está organizado por dos equipos de investigación (Gtea y Encic) que en estos momentos desarrollan sendos proyectos de I+D+i, como son: Estudio del impacto de las erubricas federada en evaluación de las competencias en el practicum. (2014-17) [EDU2013-41974-P] y Desarrollo y evaluación de competencias científicas mediante enfoques de enseñanza en contexto y de modelización. Estudios de caso. (2014-17)[EDU2013-41952-P]

Al inicio del congreso se presentará REPPE, Red de Practicum: Asociación para el desarrollo del Practicum y de las Prácticas Externas, junto con la Revista Practicum.

Idioma preferente del congreso: Español. Las contribuciones pueden estar escritas en Español, Portugués e Inglés.

Puede seguir los eventos en el hashtag #gteaUMA

OBJETIVOS.

-Analizar la complejidad de los aprendizajes tutorizados a distancia y las competencias a desarrollar en las prácticas externas en todas las áreas y titulaciones universitarias.

-Analizar las posibilidades de los ePortafolios para la evaluación de las prácticas externas.

-Conocer las experiencias de otras universidades en la tutorización y evaluación de las prácticas externas con tecnologías, no importa qué herramienta o tecnología se utilice.

-Crear actividades de formación e intercambio en el uso de herramientas tecnológicas para los eportafolios en las prácticas externas desde un enfoque multidisciplinar.

 

Comments are closed.