ePortafolios federado de evidencias multimedia

ModeloPedaPracticasEl modelo de ePortafolios federado de evidencias multimedia implementado por el grupo de investigación no es algo que haya surgido de un día a otro, ni tampoco es una herramienta encontrada en internet que se utiliza en las prácticas externas. Este modelo de tutorización (Fig.1. Modelo de tutorización) y su desarrollo tecnológico se ha configurado en el tiempo, no estando aún satisfecho del todo, seguimos investigando y experimentando con el uso de diferentes tecnologías federadas, algunas creadas por nuestro grupo (eRúbrica, Webquest, Anotaciones multimedia, etc.).

Este portafolio de evidencias parte de la idea de un modelo de aprendizaje en comunidades virtuales, donde los sujetos se intercambian experiencias, evidencias, recursos en diferentes formatos (vídeos, textos, sonidos…), al tiempo que la interpretación y significado de los mismos (fig.2. Comunidad de prácticas).Comunidad de Aprendizaje

El primer proyecto que el grupo Gtea abordó sobre el Practicum se sitúa hace algo más de una década (curso 1997-98 ver otros proyectos), acompañado en todo momento con otros grupos de investigación de la Universidad de Vigo y la Universidad de Granada. Desde entonces, sin solución de continuidad, ha venido desarrollándose interrumpidamente en todos los cursos académicos con diferentes fuentes de financiación (Ministerio de Ciencia e Innovación I+D+i, Proyectos consolidados Junta Andalucía, PIEs-UMA, etc), distintos Proyectos de innovación educativa, Proyectos de desarrollo tecnológicos (ePortafolios, eRúbricas, Anotaciones multimedia…), Investigaciones, publicaciones, etc. Recursos y resultados que recogemos en este portal y que compartimos también con la colaboración de otros grupos de investigación de ámbito nacional e internacional que nos acompañaron en el camino.

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