Cátedra Uma-Euroforma

La empresa Euroformac líder en el sector de la formación y el Grupo de investigación Globalización, Tecnología, Educación y Aprendizaje -Gtea- (SEJ-462) PAI-Junta Andalucía -Universidad de Málaga-; llevan tiempo colaborando en diferentes acciones sobre la Innovación educativa en el campo de la formación y la aplicación de las últimas tendencias tecnológicas en dichos procesos formativos.

Fruto de esta colaboración es la Cátedra UMA-Euroformac que se creó en el 2012 para consolidar estos lazos y competencias que les son propias, en busca de nuevos escenarios de formación con innovadores recursos y tecnologías. Son resultados de esta Cátedra los siguientes trabajos:

a) Colaboración en la creación de contenidos MOOC como el curso que lidera Euroformac titulado “Capacitación en materia de Seguridad TIC para padres, madres, tutores y educadores de menores de edad” puesto en marcha por Red.es, en línea a las necesidades planteadas en la “Agenda Digital para España”, aprobada en febrero de 2013 por el Consejo de Ministros.

b) Euroformac participa como empresa en el Proyecto I+D+i Estudio del impacto de las erubricas federada en la evaluación de las competencias en el practicum. Plan Nacional de I + D + i de Excelencia (2015-2017) nº EDU2013-41974-P.

c) Proyecto Estudio elearning en las Administraciones Públicas del Estado Español.

d) De las primeras acciones ha sido el Estudio de necesidades de Formación en las Administraciones Públicas Andaluzas (21/0672012, Sevilla).

Comments are closed.