Cátedra Uma-Euroforma

La empresa Euroformac líder en el sector de la formación y el Grupo de investigación Globalización, Tecnología, Educación y AprendizajeGtea– (SEJ-462) PAI-Junta Andalucía -Universidad de Málaga-; llevan tiempo colaborando en diferentes acciones sobre la Innovación educativa en el campo de la formación y la aplicación de las últimas tendencias tecnológicas en dichos procesos formativos.

Fruto de esta colaboración es la Cátedra UMA-Euroformac que se creó en el 2012 para consolidar estos lazos y competencias que les son propias, en busca de nuevos escenarios de formación con innovadores recursos y tecnologías. Son resultados de esta Cátedra los siguientes trabajos:

a) Colaboración con la Red Vidanet que experimenta y evalua una innovadora forma de analizar los vídeos mediante anotaciones multimedia. Esta tecnología y metodología es muy interesante para la enseñanza en general y los MOOC, SPOC, etc. en particular

b) Colaboración en la creación de contenidos MOOC como el curso que lidera Euroformac titulado “Capacitación en materia de Seguridad TIC para padres, madres, tutores y educadores de menores de edad” puesto en marcha por Red.es, en línea a las necesidades planteadas en la “Agenda Digital para España”, aprobada en febrero de 2013 por el Consejo de Ministros.

c) Euroformac participa como empresa en el Proyecto I+D+i Estudio del impacto de las erubricas federada en la evaluación de las competencias en el practicum. Plan Nacional de I + D + i de Excelencia (2015-2017) nº EDU2013-41974-P.

d) Proyecto Estudio elearning en las Administraciones Públicas del Estado Español.

e) De las primeras acciones ha sido el Estudio de necesidades de Formación en las Administraciones Públicas Andaluzas (21/0672012, Sevilla).

Comments are closed.