Centro para el Diseño de eRúbrica -Sined-

El grupo Gtea colabora con el Sistema Nacional de Educación a Distancia –Sined– México, para la creación y desarrollo del “Centro para el Diseño de eRúbrica del Sined”, dada la demostrada importancia de la utilidad dicha herramienta en la ayuda de los procesos de evaluación por competencias.

El centro para el Diseño de eRúbrica tiene los objetivos siguientes:

1.- Ofrecer a las instituciones, los docentes y los estudiantes de una herramienta erúbrica federada para la evaluación por competencias, de fácil integración en la tecnología disponible por las instituciones, y de rápido diseño y creación de contenidos por los usuarios.

2.- Establecer estrategias y espacios en internet para el intercambio de experiencias y formas de uso de las erúbricas en su aplicación efectiva en todos los procesos y contextos diferentes de la EAD (de igual consideración para la educación totalmente a distancia como semipresencial).

Para conseguir estos objetivos el Sined ha articulado la siguiente oferta de servicios:

a- Acceso a la herramienta eRúbrica para la edición de competencias dentro de la red Sined.

b- Acceso a la comunidad de prácticas a nivel internacional donde se comparten experiencias sobre el uso de la rúbrica y el diseño de competencias, en una modalidad de seminario virtual de formación permanente.

c- Acceso a los microseminarios que abordan puntualmente según fechas la exposición de expertos internacionales sobre la temática relacionada con este tema

d- Base de datos documental donde los usuarios pueden acceder a los ejemplos de eRúbricas creadas por otros usuarios, expuesta en una ficha sencilla y práctica que permite conocer el contexto educativo de la experiencia, recomendaciones y requerimientos para su buena práctica e identificación de los autores; así como, un link para mayor información sobre la experiencia.

e.- Base de datos sobre referencias y experiencias que recoja condiferentes códigos (vídeo, textos, sonidos..) los resumenes de artículos e informes, experiencias de los docente y estudiantes, así como, demás buenas prácticas reflexionadas y evaluadas sobre el uso de erúbricas en la enseñanza.

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