Publicaciones

MONEDERO MOYA, J.J., CEBRIAN ROBLES, D. & DESENNE, P. (2015). Usability and Satisfaction in Multimedia Annotation Tools for MOOCs. Comunicar, 44, 55-62. http://dx.doi.org/10.3916/C44-2015-06
PÉREZ GALÁN, R., CEBRIÁN ROBLES, D. & RUEDA GALIANO, A. (2015). Evaluación de pares y autoevaluación con erúbricas: caso de estudio en el grado de Educación Primaria. Revista de Docencia Universitaria. V.12 (4). 437-456.
MONOGRÁFICO titulado: Evaluación formativa mediante e-rúbricas. Revista de Docencia Universitaria. Vol 12 Nº1. Enero – Abril, 2014. Monográfico completo.
RAPOSO RIVAS, M.; CEBRIÁN DE LA SERNA, M. & MARTÍNEZ-FIGUEIRA (2014). The electronic rubric to value skills on ICT subjects. European Educational Research Journal. V13(5). pp. 584-594 http://dx.doi.org/10.2304/eerj.2014.13.5.584
CEBRIÁN ROBLES, D.; SERRANO ANGULO, J. AND CEBRIÁN DE LA SERNA, M.; (2014). Federated erubric service to facilite self-regulated learning in the european university model. European Educational Research Journal.(13) 5. pp. 575-583. http://dx.doi.org/10.2304/eerj.2014.13.5.575
CEBRIÁN DE LA SERNA, M. & MONEDERO MOYA, J.J. (2014). Evolución en el diseño y funcionalidad de las rúbricas: desde las rúbricas “cuadradas” a las erúbricas federadas. Revista de docencia universitaria. V 12. 1. pp.81-98.
SERRANO ANGULO, J. and CEBRIÁN ROBLES, D. (2014). Usabilidad y satisfacción de la e-Rúbrica. Revista de Docencia Universitaria. REDU. V.12.nº.1.pp.177-195. http://red-u.net/redu/index.php/REDU/article/view/7 7 5/pdf
CEBRIÁN DE LA SERNA, M.; SERRANO ANGULO, J. & RUIZ TORRES, M. (2014). eRubrics in Cooperative Assessment of Learning at University. Revista Comunicar. nº 43. http://dx.doi.org/10.3916/C43-2014-15
CEBRIÁN DE LA SERNA, M. (2014). El eportafolios de evidencias y la evaluación formativas con erúbricas. Revista de Educação a Distância – EmRede -, 1(1), 7-20.
TEJADA FERNÁNDEZ, J. y RUIZ BUENO, C. (2013). Significación del prácticum en la adquisición de competencias profesionales que permiten la transferencia de conocimiento a ámbitos priopios de la acción docente. Revista de Curriculum y Formación del profesorado. V.17. (3). PP.91-110. http://www.ugr.es/~recfpro/rev173ART5.pdf
RAPOSO RIVAS, M. & MARTÍNEZ-FIGUEIRA. M.E. (2013) Mentoring Student Training, what Is Important? The New Educational Review. 32 (2), 243-254.
CEBRIAN DE LA SERNA, M. (2013). La innovación educativa vs. la innovación tecnológica. En Villa Rodriguez, A. (Eds.) Las Universidades como generadoras de la Innovación: Investigación, iniciativa y responsabilidad social. Foro internacional sobre innovación universitaria. 499-516. ISBN. 978-84-940812-9-3
MARTÍNEZ FIGUEIRA, M.E.; TELLADO GONZALEZ, F. Y RAPOSO RIVAS, M. (2013): La rúbrica como instrumento para la autoevaluación: un estudio piloto, Revista de Docencia Universitaria vol 11 (n2), mayo-agosto, 373-390.
RAPOSO RIVAS, M. & MARTÍNEZ FIGUEIRA, M.E. (2013) Mentoring Student Training, what Is Important? The New Educational Review. 32 (2), 243-254.
RAPOSO RIVAS, M.; MARTÍNEZ FIGUEIRA, M.E.; MUÑOZ, A.; PÉREZ J.C. Y OTERO (coord.), Evaluación y supervisión del Practicum: el compromiso con la calidad de las prácticas. Santiago de Compostela: Andavira.
RAPOSO RIVAS, M.; CEBRIÁN DE LA SERNA, M. AND MARTÍNEZ FIGUEIRA, E.; (2013).The electronic rubric to value skills on ict subjects. European Educational Research. Nov. Journal ISSN 1474-9041.
MARTÍNEZ FIGUEIRA, M.E.; TELLADO GONZALEZ, F. Y BARTOLOMÉ,A.; (2012). Las rúbricas de autoevaluación como complemento a los diarios de los blogs. II Congreso Internacional sobre Evaluación por competencias mediante erúbricas. Universidad de Málaga 24, 25 y 26 Octubre 2012.
MARTÍNEZ FIGUEIRA, M.E.; TELLADO GONZALEZ, F. Y RAPOSO RIVAS, M. (2012) (En Prensa): La rúbrica como instrumento para la autoevaluación: un estudio piloto. Revista de Docencia Universitaria. ISSN 1887-4592
MARTÍNEZ-FIGUEIRA. M.E. & RAPOSO RIVAS, M. (2011). Modelo tutorial implícito en el Practicum: una aproximación desde la óptica de los tutores, REDU-Revista de Docencia Universitaria, Número monográfico dedicado al Practicum y las prácticas en empresas, Vol 9 (2), pp. 97-118.
MARTÍNEZ FIGUEIRA, M.E. Y RAPOSO RIVAS, M. (2011). Funciones generales de la tutoría en el Practicum: entre la realidad y el deseo en el desempeño de la acción tutorial. Revista de Educación (Madrid), 354, 155-181.
CEBRIÁN DE LA SERNA, M.; MARTÍNEZ FIGUEIRA, E.; GALLEGO ARRUFAT, M.J. Y RAPOSO RIVAS,M. (2011) La e-rúbrica para la evaluación: una experiencia de colaboración interuniversitaria en materia TIC. 2ºCongreso Uso y buenas prácticas con TIC. 14-16/12/2011.Universidad de Málaga. [+] Referencia.
SERRANO ANGULO, J. & CEBRIAN DE LA SERNA, M. (2011). Study of the impact on student learning using the eRubric tool and peer assessment. VARIOS. Education in a technological world: communicating current and emerging research and technological efforts. EDIT. Formatex Research Center. [+] Referencia.
CEBRIÁN DE LA SERNA, M. (2011). Supervision Using E-Portfolios and Its Impact on Student Reflections during the Practicum: a Case Study. Estudio de Caso. Revista de Educación, nº 354 [En Español]
CEBRIÁN DE LA SERNA, M. (2011). Los ePortafolios en la supervisión del Practicum: modelos pedagógicos y soportes tecnológicos. Revista de Curriculum y Formación del profesorado. 15,1, pp.91-107.
BUJAN VIDALES, K. (2011). La Evaluación de Competencias en la Educación Superior. Las rúbricas como instrumento de evaluación. Sevilla. Edit. Eduforma. [+] Referencia.
GALLEGO ARRUFAT, M.J. y GARCÍA, A. (2010). Virtual Learning Environments In Faculties Of Education In Spain: Changes On Student Attitude. Journal for Educators, Teachers and Trainers, JETT, 1(1), 42-50.
TEJADA FERNÁNDEZ, J. (2009). La organización y la evaluación del aprendizaje en el prácticum: líneas programáticas de actuación. V Congreso Internacional Estrategias Innovación en el nuevo proceso de evaluación del prácticum. Valladolid 16-17 de septiembre.
CEBRIÁN DE LA SERNA, M. (2009). Formative and peer-to-peer evaluation using a rubric tool. Edited by A. Méndez-Vilas, A. Solano Martín, J.A. Mesa González and J. Mesa GonzálezResearch, Reflections and Innovations in Integrating ICT in Education.pp.60-64. Published by FORMATEX, Badajoz, Spain. [+] Texto.pdf
GALLEGO ARRUFAT, M.J., GÁMIZ SÁNCHEZ, M.V. PÉREZ, M.P. y ROMERO, M.A. (2009). Desarrollo de competencias en el Prácticum con materiales y actividades online. Pixel-Bit: Revista de medios y educación, 34, 135-150.
TEJADA FERNÁNDEZ, J. (2005). El trabajo por competencias en el Practicum: cómo organizarlo y como evaluarlo. Revista Electrónica de Investigación en Educación –Redie- vol. 7, n2. http://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/192
GALLEGO ARRUFAT, M.J., (2003). Intervenciones formativas basadas en WWW para guiar el inicio de la práctica profesional de los docentes. Revista Iberoamericana de educación, 33, 111-134

Comments are closed.